Somos una empresa de 20 años de antigüedad, dedicada a la venta y montaje de muebles, lámparas, electrodomésticos, aire acondicionado, sofás, colchonería, iluminación, decoración, mamparas y accesorios de baño.

Banner

Diseño personalizado, hacemos realidad tu sueño, contáctanos

9 de abril de 2015

Decoración y reformas en Torrevieja: Azul de mar entre tabiques



Azul. Entre el cielo y el suelo, como la canción de Mecano, Azul de mar y azul marino, que nos parece igual pero que no es lo mismo. Y al lado de ese mar azul, azul sin ser marino, se esparce Torrevieja: la de toda la vida, la más urbanizada, la que hay que reformar, la vida con o sin reformas en Torrevieja.
Pero siempre al lado del mar azulado, a su lado.

Azul de mar de fondo


De etimología árabe (del mineral lapislázuli) y longitud de onda de 470 nanómetros, percibido como verde en las frecuencias más bajas, como violeta en las más altas o de ninguna manera en las personas con ceguera al azul, este color es el típico con el que se representa el mar y el cielo.
El azul es el color preferido por la mayoría y por la totalidad de aquellos a quienes les gusta el mar y el cielo, que son mayoría también.

 Al igual que sucede con el aire, la transparencia del agua no es perfecta sino que, al mirar en profundidad se reforma (reformas en Torrevieja o en cualquier punto de la costa desde el que se mire) percibiendo un tono ligeramente azulado.
Y por eso los niños pintan el mar de azul mientras los hombres prefieren colorearlo de negro. Caprichos del petroleo, que nunca se ve azul se mire como se mire. aunque se mire cuando cubre el mar.

Psicología del azul 


En relación a su psicología, el azul se asocia con sentimientos diversos según sus diversos tonos:
  • El azul claro y el azul celeste  proporciona un halo protector que  nos transmite relajo y tranquilidad frente a las alteraciones del día.
  • El azul marino produce las mismas sensaciones durante la noche de forma que su efecto sedante es aconsejable contra el insomnio.
  • Pero, cuidado, demasiado azul oscuro puede desembocar en estados depresivos.
Y, además, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, profundidad, estabilidad en inmenso despliegue de tonalidad azul





Decoración azul y reformas en Torrevieja: el mar entre tabiques


De la costa de entrada hasta lo mas profundo del dormitorio, la decoración de color azul en tu casa de  Torrevieja produce un efecto calmante y tranquilizador necesario para afrontar cualquier reforma (reformas en Torrevieja, obviamente).
Por su componente claramente acuoso, es un tono muy utilizado en azulejos y plaquetas del suelo y alicatado del cuarto de baño. 
Igualmente, suele formar parte de la decoración o muebles de muchos dormitorios.
Las mismas razones que aconsejan su utilización en esas estancias nos llevan a desdeñarlo en el comedor o la cocina porque su frialdad incide negativamente en las ganas de comer y vivir.
Eso sí, lo pongas donde lo pongas, recuerda acompañarlo de tonos blancos o claros para tener donde agarrarte y no perderte en esa inmensidad de mar que rompe en tus tabiques.


.


Si te apetece un trozo de mar en tu hogar, recuerda que Mobilservi puede acercártelo en forma de mueble o de reformas en Torrevieja o allá donde quieras que tu propio mar te bañe.
Reformas y muebles Mobilservi, la mar de profesionales.

"Mas información info@mobilservi.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario