Somos una empresa de 20 años de antigüedad, dedicada a la venta y montaje de muebles, lámparas, electrodomésticos, aire acondicionado, sofás, colchonería, iluminación, decoración, mamparas y accesorios de baño.

Banner

Diseño personalizado, hacemos realidad tu sueño, contáctanos

1 de septiembre de 2015

Jardines junto al mar


Si estáis pensando en diseñar un jardín en una zona costera hay tres aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta para prolongar la vida de las plantas que queramos incluir en nuestro jardín y evitar errores que sean difíciles de solucionar.

La sal del mar, el viento fuerte e intenso de la costa y el suelo arenoso y salino con poca retención hídrica son factores fundamentales para el éxito de nuestro futuro jardín. La combinación de estos tres elementos es muy dañina para una gran cantidad de especies, pudiéndoles provocar deshidratación y erosión de las hojas.

Por estos motivos es importante echar agua a las plantas de vez en cuando para lavar las sales marinas depositadas en las hojas y elegir especies resistentes al clima costero. Las plantas más idóneas son las de tipo mediterráneo o las plantas desérticas como las suculentas y cactáceas por su adaptación a la sequía, bajo mantenimiento y alta tolerancia a los vientos marítimos.

Plantas mediterráneas

Los arbustos como los tamarices, espinos amarillos, linos de Nueva Zelanda, robles verdes, griselinias, olearias y sauces grises soportan muy bien las brumas y el clima costero. Una opción es plantarlos en las zonas más expuestas y situar detrás de ellos arbustos más frágiles como las camelias del otoño y de la primavera, hortensias y verónicas.

Desde Mobil-servi, con más de 25 años de experiencia en reformas en Torrevieja, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte soluciones en cuanto a jardines costeros y reformas globales de ambientes. Pídenos presupuesto sin compromiso escribiéndonos un correo a info@mobilservi.com o llamando al teléfono 966.704.021.

Infórmate sin compromiso aquí.

"Mas información info@mobilservi.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario